Aunque se
dice que el sector del transporte por carretera y el transporte
aéreo son los que más emisiones lanzan a la atmósfera, no hay que
olvidarse de otros métodos de transporte como es el caso de las navieras, las cuales también
contribuyen con las emisiones de CO² a la atmósfera.
Actualmente
se están dando muchos pasos para reducir las emisiones en todos los ámbitos del
transporte, optando por la ecologística y
por las investigaciones de nuevas tecnologías o combustibles que sean más
respetuosos con el medio ambiente.
A pesar de
ello no se puede producir un cambio radical porque no hay una energía que pueda
cambiarlo todo de la noche a la mañana. Por eso se va poco a poco y se van
reduciendo las emisiones, como lo que se ha hecho desde la naviera de transportes CMA-CGM.
Esta
compañía ha reducido en un 4% sus
emisiones contaminantes por cada contenedor que se transporta.
De esta forma mantiene el compromiso en la lucha contra el calentamiento global
que llevan realizando desde hace bastante tiempo.
Según han declarado desde la compañía, han conseguido llegar a
reducir su huella de carbono durante el año 2016, con lo que se puede decir que
están cumpliendo con sus objetivos de cara al próximo año 2025.
Se ha destacado que uno de los objetivos que se tienen presentes
desde CMA-CGM es poder llegar a una reducción total del 30% en cuanto a sus
emisiones hasta el próximo año 2015. Asimismo se han reducido en un 50% sus
emisiones por contenedor por cada kilómetro recorrido entre los años 2005 y
2015.
Tal como han afirmado, los resultados han podido conseguirse
gracias a detalles tan importantes como pueden ser la optimización de las
operativas, sobre todo en lo relacionado con las exportaciones a través de su
Centro de Apoyo a la Flota así como los bulbos de proa que tienen la capacidad
de mejorar la hidrodinámica de los buques y también a las innovaciones
tecnológicas que van apareciendo poco a poco.
Se ha
confirmado la construcción de enormes buques
portacontenedores, los cuales están equipados con las tecnologías
más eficientes y también ha puesto en marcha un programa que han bautizado
como Eco-container para
poder construir contenedores
más respetuosos con la naturaleza.
Por ello,
desde CMA-CGM han firmado un acuerdo con Engie, una compañía pionera en todo lo
relacionado con el desarrollo de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para
el transporte marítimo.
De esta forma el objetivo es promover de forma conjunta el impulso del GNL en
los buques portacontenedores de los próximos años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario