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CMA-CGM reduce sus emisiones


Aunque se dice que el sector del transporte por carretera y el transporte aéreo  son los que más emisiones lanzan a la atmósfera, no hay que olvidarse de otros métodos de transporte como es el caso de las navieras, las cuales también contribuyen con las emisiones de CO² a la atmósfera.
Actualmente se están dando muchos pasos para reducir las emisiones en todos los ámbitos del transporte, optando por la ecologística y por las investigaciones de nuevas tecnologías o combustibles que sean más respetuosos con el medio ambiente.
A pesar de ello no se puede producir un cambio radical porque no hay una energía que pueda cambiarlo todo de la noche a la mañana. Por eso se va poco a poco y se van reduciendo las emisiones, como lo que se ha hecho desde la naviera de transportes CMA-CGM.
Esta compañía ha reducido en un 4% sus emisiones contaminantes por cada contenedor que se transporta. De esta forma mantiene el compromiso en la lucha contra el calentamiento global que llevan realizando desde hace bastante tiempo.
Según han declarado desde la compañía, han conseguido llegar a reducir su huella de carbono durante el año 2016, con lo que se puede decir que están cumpliendo con sus objetivos de cara al próximo año 2025.
Se ha destacado que uno de los objetivos que se tienen presentes desde CMA-CGM es poder llegar a una reducción total del 30% en cuanto a sus emisiones hasta el próximo año 2015. Asimismo se han reducido en un 50% sus emisiones por contenedor por cada kilómetro recorrido entre los años 2005 y 2015.
Tal como han afirmado, los resultados han podido conseguirse gracias a detalles tan importantes como pueden ser la optimización de las operativas, sobre todo en lo relacionado con las exportaciones a través de su Centro de Apoyo a la Flota así como los bulbos de proa que tienen la capacidad de mejorar la hidrodinámica de los buques y también a las innovaciones tecnológicas que van apareciendo poco a poco.
Se ha confirmado la construcción de enormes buques portacontenedores, los cuales están equipados con las tecnologías más eficientes y también ha puesto en marcha un programa que han bautizado como Eco-container para poder construir contenedores más respetuosos con la naturaleza.
Por ello, desde CMA-CGM han firmado un acuerdo con Engie, una compañía pionera en todo lo relacionado con el desarrollo de Gas Natural Licuado (GNL) como combustible para el transporte marítimo. De esta forma el objetivo es promover de forma conjunta el impulso del GNL en los buques portacontenedores de los próximos años.


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